sábado, 7 de mayo de 2011

Quedan impunes cada vez más causas sobre corrupción

Las investigaciones judiciales en las que están en juego millones de dólares que perdió el Estado por acciones de funcionarios deshonestos corren cada día mayor riesgo de quedar en la nada, es decir, sin castigo y sin posibilidad de recuperar el dinero. Esto es debido a las demoras en la tramitación de esas causas judiciales, que llegan a durar 14 años en promedio y prescriben porque el tiempo transcurrido desde que se inicia la investigación es superior a la pena máxima para el delito imputado.

1 comentario:

  1. Eso es muy cierto, a muchos funcionarios se les condena Y CON POCA PENA a los 14 años o quizas mas!!! no es sorpresa saber esto y mas que todo en la república argentina...debe intervenirse con el defensor del pueblo de la nacion (si lleva el apunte) para dejar los ciudadanos de ser afanados por mediocres de turno.
    A muchos se les imputa y no se les da la pena adecuada o quedan SOBRESEIDOS que es lo peor que en la justicia argentina sucede diariamente, va... a eso NO es llamarle JUSTICIA porque la justicia es una palabra digna y que es caracterizada por su cumplimiento o sea es INJUSTICIA la palabra.
    Tendria que sacar alguna ley algun partido que sea masomenos honesto para que se termine o disminuya esto.

    ResponderEliminar